•   Bluefields  |
  •  |
  •  |
  • END

Convocados por la alcaldía, con alegría y júbilo, cientos de costeños esperaban hoy el arribo del primer hidroavión de la empresa Nicawings, previsto a acuatizar en la bahía de Bluefields para explorar la ruta y desarrollo del turismo en la región.

Sin embargo, la nave solo permaneció unos minutos cerca del muelle municipal y salió de retorno, porque supuestamente no existen condiciones para su acuatizaje, “ellos dicen que necesitan metro y medio de profundidad y ahí hay barcos hundidos, el muelle es muy alto y no tiene neumáticos de amortiguación”, expresó Edén Borge, vocero de la alcaldía.

Erasmo Flores, presidente de la Cámara de Comercio de Bluefields, dijo que los empresarios tienen buenas expectativas para incentivar el turismo pero existe descoordinación, “esto es resultado de una mala coordinación y puso en peligro la vida de las personas que estaban a bordo y quienes están en la bahía, fue un acto de irresponsabilidad”, expresó Flores, quien argumenta que “es importante que tengamos otra línea aérea para la sana competencia porque La Costeña hace lo que quiere y cobra lo que quiere”.

Limpiar la bahía

Jimmy Carter, restaurantero, señaló que la tarea debe ser limpiar la bahía de Bluefields, “se debe sacar toda la chatarra de la bahía y usar los recursos para invertir en el parque, debemos hacer un estudio que nos diga en qué condiciones tenemos este recurso para promover un turismo responsable”, expresó Carter.

La delegada del Instituto del Turismo, Intur, Mayra Down dijo que la empresa debe disculparse públicamente por dejar burlados a los empresarios y comerciantes que organizaron la recepción del evento y que la falta de condiciones se hubiese visto con anticipación y no en el momento que la comunidad esperaba inaugurar la ruta.

Los precios por vuelo chárter varían, por ejemplo saliendo de Granada a Corn Island, tiene un valor de mil 696 dólares la avioneta de 9 pasajeros y 3 mil dólares el de 16 pasajeros.