•  |
  •  |

El expresidente de la cooperativa de taxis Eclipse 98, Carlos Alarcón, quien fuera acusado por gente de su gremio por estafa, guarda prisión en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, informaron fuentes de dicha cooperativa.

Alarcón, quien también es miembro de la Comisión Técnica del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtramma, fue acusado en marzo pasado por más de 30 socios de la cooperativa, quienes le entregaron dinero para los trámites de placas para los taxis Lada Kalina, pero al ver que nunca se les resolvió sobre la adjudicación de los vehículos, se consideraron estafados.

Desde entonces se desconocía del paradero de Alarcón, hasta que ayer se informó de su detención.

Allan Vargas, Presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, MNT, señaló que ellos tuvieron información de la detención de Alarcón en la Corte Suprema de Justicia, pero que por ahora no tienen mayores detalles.

Una fuente confirmó que, el pasado miércoles, Alarcón llegó a la CSJ a defender a la abogada Brenda Arana, quien días antes se había presentado a la cooperativa a realizar gestiones que la ley no le confiere, enllavó los portones para que nadie entrara y utilizó su sello para aparentar legalidad en la acción que estaba llevando a cabo.

Parte de los cooperativistas, enojados, se fueron a la CSJ a denunciarla. El pasado miércoles la citaron para determinar si abusó de su autoridad e infringió la ley. Alarcón apareció para apoyarla e inmediatamente lo detuvieron, pues tenía tres cargos en su contra.

Alarcón les habría pedido a los taxistas US$300 para trámites legales y un US$1,200 para la gestión de placas, el dinero de la noche a la mañana desapareció y todos aseguraron que él lo había tomado.