•   Bluefields / END  |
  •  |
  •  |

La Fuerza Naval del Caribe detuvo  a los sujetos Mario Salablanca de 32 años de edad, originario del Rama  y José Calero Cunninghan, de 34 años de edad, originario de Kukra Hill y residente en la comunidad de Orinoco.

Según el capitán de corbeta Ángel Fonseca Donaire, jefe del Distrito Naval del Atlántico DNA, los sujetos llegaron el 4 de agosto a la comunidad de Tasbapounye, Laguna de Perlas, a bordo de un bote supuestamente para realizar compra de droga con  tres mil cien dólares que portaban.

Miembros de la Fuerza Naval de Nicaragua capturaron en Tasbapounye, Laguna de Perlas en el Caribe Sur, a los sujetos Mario Salablanca y José Calero Cunninghan, cuando presuntamente se dirigían a comprar droga a bordo de un bote impulsado por un motor de 9,9 caballos de fuerza.


Uno compra ganado el  otro tortugas

El detenido Mario Salablanca dijo que se dedica a la compra de ganado en la zona de Pueblo Nuevo, Rio Wawashang y el Rama, y que conoció a José Calero porque tiene un hospedaje en Orinoco, y que éste le dijo que lo llevaría a conocer Tasbapounye. Relató que portaba 4 mil dólares en efectivo producto de la venta de ganado en un matadero capitalino.

Por su parte, José Calero señaló que se dedica a la comercialización de carne de tortuga y que invitó a Salablanca a conocer Tasbapounye, pero cuando estaban en el Muelle de la Comunidad, le preguntó dónde podía comprar droga.

La policía y la Fuerza Naval sospechan que los detenidos están ligados a la narcoactividad en la zona y les ocupó el bote, un motor fuera de borda y una motocicleta que Salablanca tenía en Laguna de Perlas.