•  |
  •  |

Más de cuatrocientos litros de diesel fueron derramados hoy sobre un tramo de carretera que conecta a Estelí con el municipio jinotegano de La Concordia, lo que provocó alarma y pánico entre los pobladores de las áreas cercanas, ya que en el lugar donde ocurrió el hecho habitan varias familias.

Este derrame se dio en el momento que era remolcado por una camioneta propiedad de José García González, una especie de tráiler pequeño en donde transportaban cerca de mil litros de diesel.

Al pasar por una calle del barrio Los Angeles, el seguro (tipo pasador amarrado con una cuerda) que sostenía  el trailercito se zafó y de inmediato impactó en la calzada, una parte conocida como manga de salida.

Según el teniente Omar Cruz Mairena, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, eso provocó que el combustible se derramara con rapidez y se expandiera por lugares cercanos a las viviendas, significando ello un grave peligro para su seguridad.

Dijo Cruz, que la camioneta que halaba el tráiler con la pequeña cisterna era conducida por Byrom Rodríguez y todo se debió a una negligencia.

Además de las pérdidas económicas provocadas por el derrame de combustible, también hubo daños materiales en la péquela cisterna y el tráiler.

Los bomberos de inmediato se movilizaron a la zona a lavar la calzada para evitar un accidente o una tragedia.