•   Bilwi, RAAN  |
  •  |
  •  |

La Policía de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, avanza en la persecución y en la neutralización del grupo de piratas que la medianoche del viernes asaltaron en alta mar el barco pesquero “Miss July”, del que arrojaron al mar a sus 13 tripulantes, provocando la muerte del capitán de la embarcación Samuel Flores, y robándose más de 200 mil córdobas.

El segundo jefe de la Policía de la RAAN, comisionado José Huete, informó que el proceso investigativo permitió ubicar la panga utilizada para la comisión del delito, y la identificación de uno de los supuesto autores del mismo, siendo este Wilfredo Wilson Cruz, quien reside en la comunidad de Boom Sirpy, en casa de su suegra Ernestina Dixon Pérez.

“También conocimos que Wilson tiene una casa en el barrio El Caminante, de Bilwi, por lo que procedimos a allanar ambos inmuebles”, explicó el oficial.

En la casa de Boom Sirpy, indicó Huete, requisaron una marqueta con 6 mil 258.3 gramos de marihuana, 45 mil 900 córdobas, dos fusiles AK, un rifle calibre 22, una escopeta plegable con portación de arma de fuego a nombre de Wilfredo Wilson Cruz, 206 cartuchos de fusil AK, 24 cartuchos de escopeta calibre 12 y seis cargadores de fusil AK.

Añadió que en la vivienda del barrio El Caminante, decomisaron un chaleco salvavidas, una mochila, un pasamontañas negro, tres camisas camufladas de uniformes del Ejército de Nicaragua, una gorra camuflada del mismo tipo, un par de botas militares, una sobaquera con funda para pistola, una chaqueta impermeable camuflada, un bolso de mujer, 11 mil 460 córdobas, dos cédulas de identidad a nombre de Leonardo Irías Martínez y de Susana María Irías Dixel y una moto-sierra con su cadena y espada.

Persecución
El comisionado Huete afirmó que Wilfredo Wilson logró escapar, pero lo están persiguiendo, ya que es el cabecilla de la banda de piratas. “También tenemos pistas sólidas de los otros delincuentes de su grupo”, concluyó, pronosticando que pronto neutralizarán a estos criminales.

Algunos pescadores de la RAAN demandan mayor vigilancia y acompañamiento de soldados a las embarcaciones que realizan faenas de pesca o navegan por el Mar Caribe, para poder hacerle frente al accionar de los piratas que generalmente asestan los golpes aprovechando las ventajas que les da operar de noche.