• |
  • |

El doctor Guillermo González, tras su reciente nombramiento como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred, aseguró que tendrá cuidado con el manejo de los fondos de la institución, porque esas son las “orientaciones precisas” del presidente Daniel Ortega.

Los últimos cambios de dirigentes del Sinapred se deben, principalmente, a malversaciones millonarias de fondos destinados a obras sociales.

Repite que es un soldado
Durante su aparición en oficialista Canal 4 de Televisión, el doctor González repitió lo mismo que dijo cuando entregó el mando del Ministerio de Salud, Minsa, a la titular actual, Sonia Castro.

“Nosotros somos soldados de una revolución. Estamos a la disposición de las necesidades que haya que atender para nuestra población, sin escatimar horas, días, años. Nacimos y crecimos con amor por nuestro pueblo, y yo siento que esto es una oportunidad de hacer realidad esa idea”, recordó.

Del mismo modo, explicó que viene de un sector donde las emergencias están a la orden del día, en donde el personal está preparado para cualquier eventualidad que pueda ocurrir, sin importar la magnitud.

Focalizan puntos críticos en Managua

El coronel Néstor Solís, segundo jefe de Defensa Civil, explicó que la última visita que efectuaron los miembros del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres, Comupred, de Managua, servirá para atender de una forma más efectiva los riesgos de la ciudadanía, ya que se focalizaron los puntos que presentan mayor peligro.

A inicios de este año, se contabilizaron 57 puntos críticos, pero esto era en términos generales, lo que implicaba una mayor vulnerabilidad para la gente. Ahora, se determinaron las categorías: A, B y C, según el nivel de peligrosidad de cada sector.

En la primera están los puntos en donde los pobladores están en peligro de muerte, como los habitantes del barrio “Juan Emilio Menocal”. Ahí hay 395 personas a las que la Alcaldía de Managua les resolverá su problema este año.

En esa misma circunstancia están los asentamientos del Distrito III, “William Galeano”, El Laurel, La Zacatera y Villanueva. Igualmente, en el Distrito IV hay dos en categoría A, un anexo al barrio Quinta Nina, y otro asentamiento en Las Torres.