•   Managua  |
  •  |
  •  |

57 personas fueron detenidas por la Policía Nacional durante la llevada de la diminuta imagen de Santo Domingo a la Sierritas y el desfile hípico.

El comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, segundo jefe de la policía de Managua, dijo que en el recorrido de Santo Domingo fueron detenidas 41 personas de las cuales 35 ya fueron liberadas.

Durante las mismas festividades se ocuparon tres armas de fuego en el sector del Mercado Oriental.

Asimismo, Ávalos informó que dos personas resultaron lesionadas con armas blancas, a otras se les ocupó 3.2 gramos de marihuana y uno fue llevado a las celdas policiales por portar un machete.

Por su parte, el también segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor Juan Ramón Gámez aseguró que durante el desfile hípico se detuvieron a 16 personas; 14 por faltas policiales y dos por lesiones.

Gámez detalló que cuatro pobladores fueron detectados portando cuchillos pero que no representaron ningún problema; aseveró que en esta actividad no hubo problemas con la portación de armas blancas.

Finalmente, el comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía, calificó de exitoso el plan policial ejecutado en las fiestas de “Minguito”, ya que considera que las recomendaciones y prohibiciones realizadas por la intitución fueron acatadas por la mayoría de población.

Sin embargo, el jefe policial, no dio espacio a los diferentes medios de comunicación para realizar preguntas y convirtió la conferencia de prensa en un monólogo, evitando así referirse a la balacera protagonizada entre simpatizantes del ALN y simpatizantes del frente sandinista.