•  |
  •  |

Las jornadas continuas y permanentes que ejecutan los brigadistas del Sistema Local de Atención Integral en Salud, Silais-Managua, han dado buenos resultados. En los últimos días se han logrado reducir los casos de diarrea en un 16%; las enfermedades respiratorias agudas en un 9%; y el dengue ha bajado en un 90%, respecto al año anterior.

Así lo anunció la doctora Maritza Cuan, Directora del Silais-Managua, durante el lanzamiento de la IV Jornada de lucha contra el dengue, en la que participarán 80 efectivos del Ejército de Nicaragua, y que arrancará hoy en los barrios del Distrito VII de la capital.

De acuerdo con los datos comparativos y semanales del Silais-Managua, entre las semanas 29 y 30 ha habido una disminución en casos de diarrea, en 16%, y del 9% en las enfermedades respiratorias.

“Pero nosotros seguimos monitoreando, porque para estos meses estas enfermedades van a aumentar”, advirtió la doctora Cuan.
Intervenciones locales, como la jornada que iniciará hoy, son las que, según la doctora Cuan están ayudando a contener estos padecimientos, principalmente, el dengue, que ha tenido una reducción significativa.

Consideró que estas acciones servirán para la prevención de todas las enfermedades propias de esta época: diarreas, IRA (Infecciones Respiratorias Agudas) y leptospirosis.

Los barrios que se estarán visitando en esta jornada son: Sabana Grande, Villa Dignidad, Praderas del Doral, 31 de Diciembre, Laureles Norte, 19 de Febrero, Villa Revolución, Villa Fraternidad, Villa San Jacinto y “Abraham Mairena”. En total, se visitarán 11,655 casas.