•  |
  •  |

La comisionada mayor Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, DAJ, afirmó que completaron y enviaron las ampliaciones que solicitó el Ministerio Público relacionadas al tiroteo en la dejada de Santo Domingo el pasado 10 de agosto, luego que representantes de la Fiscalía señalaran que el primer informe policial estaba incompleto y tenía inconsistencias.

Edwing Altamirano, escolta de Quiñónez, quien había sido detenido por la Policía, pero posteriormente puesto en libertad, fue la única persona que aparecía vinculado directamente en la trifulca y señalado de haber disparado a pesar de que videos de los diversos medios de comunicación mostraron la participación de otros.

“Ya se le entregó todo el martes al Ministerio Público…más que todo faltaba algunos dictámenes médicos del joven que estaba en el hospital, al que le hicieron dos intervenciones quirúrgicas, se hizo entrevista al herido que se supone quedó parapléjico…lo que mandamos al Ministerio Público es lo que ellos mandaron a ampliar”, aseguró Zavala.

No llaman a Quiñónez y Somoza

El Fiscal General de la República, Julio Centeno, indicó que las primeras investigaciones policiales mencionaron al candidato a la presidencia por ALN, Enrique Quiñónez y a su jefe de campaña Álvaro Somoza, pero que éstos no fueron entrevistados. Sin embargo, la jefa de la DAJ aseveró que las ampliaciones no incluyeron entrevistas a estas personas.