•  |
  •  |

Darrel Campbell conectó jonrón solitario en el cierre del octavo inning y le dio a la Costa Caribe la impresionante victoria 3x2 sobre Carazo, que incrementa las posibilidades costeñas de pelear su pase a la Serie Final del “Pomares”.

Fue la cuarta victoria de la Costa en la Semifinal, después que no pudieron jugar el fin de semana pasado contra Estelí, y hoy a partir de las 10 de la mañana, tratarán de completar la barrida.

Los costeños arrebataron el partido, que Diego Sandino no pudo sostener ante el acoso local, que lo explotó en el séptimo episodio, soportando 8 hits y dos carreras. Igual sucedió con Junior Téllez, que dejó el partido empatado en el octavo, tras permitir 9 hits y dos carreras.

Carazo comenzó ganando desde el arranque. Iván Marín abrió con sencillo, se sacrificó Henry Chávez y Jilton Calderón lo remolcó con hit.

La Costa empató en el cierre del segundo, combinando error sobre batazo de Harris Patterson, quien avanzó por rola y anotó empujado por hit de Rommel Mendoza.

Nuevamente los caraceños se adelantaron en el tercero por hit de Henry Chávez, boletos seguidos a Jilton Calderón y Danilo Sotelo para llenar las bases, y roletazo de Norlan González al campo corto produjo la carrera.

Llegó la arremetida costeña. En el séptimo, después de dos outs, hits consecutivos de Roberto González en el infield, de Mark Joseph y Dwaine Fox, que hicieron estremecer los cimientos del estadio “Glorias Costeñas”, produciendo el empate a dos.

Iniciando el bateo en el cierre del octavo contra el relevista José Luis Sáenz, Darrel Campbell disparó jonrón por el bosque central que significó la victoria para el relevista Alvy Terry, y Álvaro Membreño se acreditó salvamento tirando fácil el noveno episodio.

Eldo Thomas y Luis Luna serán los abridores del segundo partido de la serie, que se realizará hoy a partir de las 10 de la mañana.