•  |
  •  |

La Empresa Nicaragüense de Electricidad, ENEL, firmó contrato con la italiana Franco Tosi Meccanica, con el fin de comprar los equipos para rehabilitar la planta de generación termoeléctrica Managua.

Esta planta es de mucha importancia en el Sistema Interconectado Nacional, porque proporciona la estabilidad necesaria para la transmisión y distribución de la energía producida en el país, afirmó el presidente ejecutivo de Enel, Ernesto Martínez Tífier.

El contrato es para la compra de repuestos por un monto de 8.5 millones de dólares para rehabilitar el sistema de turbinas térmicas generadoras, que produce 45 megavatios de capacidad.

Martínez Tíffer explicó que el proceso de rehabilitación iniciará en los próximos meses, una vez llegue al país el  primer lote de repuestos y durará dos años.

El ingeniero Giuliano Celin, administrador delegado de la Franco Tosi para América Latina, expresó que la empresa italiana tiene una experiencia de trabajo de más de 130 años en fabricación de turbinas eléctricas y han sido proveedores para Nicaragua desde hace 50 años, cuando se construyeron las hidroeléctricas “Carlos Fonseca” y Centroamérica, en Apanás.

Celin explicó que los equipos que se instalarán en la Planta Managua garantizarán que su turbina de 45 megavatios tenga una vida útil  de 20 años más en operaciones.