•  |
  •  |

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) renovó las licencias de operación de cinco emisoras de radio.

Las resoluciones para renovar las licencias fueron publicas en La Gaceta, diario oficial, con fecha del 29 de junio de este año.

Las licencias renovadas corresponden a las estaciones Radio Magic, La Gran Cadena, Radio Musún,  q: La Grande  y La Marka, que operan en Amplitud Modulada (AM) y Frecuencia Modulada (FM), donde tiene intereses el empresario mexicano-estadounidense Remigio Ángel González.

Telcor citó en cada resolución con números 036-2011, 038-2011,040-2011, 041-2011 y 043-2011,  que aprueba la renovación de la licencia de estas emisoras, operadas por las empresas La Nota S.A.; Ángel S.A.; Santana S.A.; Ultravisión de Nicaragua S.A. y Empresas Electrónicas Nicaragüenses para las Comunicaciones S.A., donde figura como su representante legal el señor Carlos Alberto Pastora Rossler.

Alianzas comerciales
El NUEVO DIARIO consultó vía telefónica ayer al señor Carlos Alberto Pastora, Gerente General del grupo Radio y Televisión Nicaragüense S.A. Ratensa y Canal 10 de televisión, para ampliar detalles sobre el caso y explicó que Ratensa no tienen ningún vínculo con Remigio Ángel González.

“La verdad, lo que se ha dicho hasta la fecha son puras especulaciones. Lo que te puedo decir es que ese señor (Remigio Ángel González) no es propietario de Ratensa”, afirmó.
Pastora dijo que lo que ha hecho el grupo Ratensa desde hace un tiempo es establecer algunas alianzas comerciales con empresarios radiales, (de los cuales no especificó nombres) para competir en el mercado de radio y televisión e impulsar estrategias que ayuden a obtener ganancias, como en toda empresa, dado que en los últimos años el mercado publicitario se ha diversificado, debido a la proliferación de las diferentes opciones publicitarias que se presentan en el país.

En vigencia hasta nueva ley
Telcor confirmó  en las resoluciones que estas licencias estarán vigentes de conformidad a lo que establece la Ley 670 (Ley de Prórrogas a las Licencias Empresariales, Personas Naturales o Jurídicas que operan radio y TV), hasta que se apruebe una nueva Ley General de Telecomunicaciones y Correos.

EL NUEVO DIARIO  consultó vía telefónica al presidente ejecutivo de Telcor, Orlando Castillo, pero manifestó que no podía atendernos porque se encontraba fuera de su oficina y prometió  proporcionar una entrevista para hablar del caso el día de hoy viernes.