•  |
  •  |

A partir de hoy, la Red de Observatorio de Medios de Centro de Investigación de la Comunicación (Cinco) realizará en Managua una reunión interna con miembros de otros países de América Latina, para desarrollar temas acerca del papel que juegan los medios de comunicación en la sociedad democrática; la relación entre los ciudadanos y gobernantes, así como con los poderes del Estado.

Periodismo con equidad
Guillermo Rothschuch Villanueva, Director del Observatorio de Medios de Cinco, dijo que habrá un encuentro en la Universidad Americana (UAM), en el que se abordará el tema  “Periodismo con equidad”. En el encuentro participarán, según Rothschuch, estudiantes de Derecho, de Relaciones Internacionales y de Comunicación, así como profesores e instituciones relacionadas.

Entre los invitados estarán Sandra Peñaherrera, representante de Gamma-Ecuador; Sara Lovera, integrante del  Consejo Directivo Cimac, de México; y Sofía Montenegro, Directora Ejecutiva de Cinco, entre otros.

Guatemala ausente
Es la séptima reunión del grupo, que nació en Lima, Perú, en 2007. Se hace también en honor al quinto aniversario de Cinco.

El evento será en el Hotel Holiday Inn, y estarán presentes Venezuela, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú, Argentina y Nicaragua. Rothschuch lamentó la ausencia de Guatemala en la reunión, que no estará presente por los eventos electorales.

*Estudiante.