•  |
  •  |

Accionistas de EL NUEVO DIARIO eligieron la nueva Junta Directiva, conformada por Eduardo Horvilleur, Presidente; Francisco Javier Chamorro, Vicepresidente; Erwin Castillo Ortega, Secretario; Gabriel Pasos Álvarez, Tesorero, y Juan René Meynard, Vocal.

“Estamos forjando los planes del futuro, el objetivo es hacer de esta una empresa rentable, viable, que genere utilidades y valores a los accionistas”, expresó Horvilleur, nuevo Presidente de la Junta Directiva.

Asimismo, expresó que para lograr el objetivo se van a reformular algunas variables, “pero no puedo adelantar cuáles, tenemos planes y opiniones de cómo se debe proceder… nuestra labor es enfocar ese diálogo y asegurarnos de tomar decisiones correctas”, enfatizó Horvilleur.

“Nuestro lectores y trabajadores tienen que estar tranquilos y confiados que el periódico  seguirá siendo un medio que la gente desee leer, y esperamos mejorar la circulación”, recalcó Horvilleur.

“Una nueva etapa”
Por su parte, Brenda Trejos, representante del profesor Ricardo Trejos Maldonado, socio fundador de EL NUEVO DIARIO, expresó que la elección representa una nueva etapa, en la cual se compagina la experiencia en términos económicos y empresariales de los nuevos socios.

“No podemos juzgar ahorita porque están comenzando, como han expresado. Como se fundó y ha sido la editorial, sigue teniendo los mismo beneficios”, señaló Trejos.

Editorial con nuevo gerente
En el evento se presentó al nuevo gerente general de Editorial Nuevo Amanecer, Arnulfo Somarriba, quien dijo que como nuevo grupo pretenden rentabilizar las acciones de los socios, “estrategias para que el periódico comience a tomar mayor participación en el mercado y tenga una estructura y rediseño competitivo”.

Somarriba expresó que el grupo cree en ser líderes de mercado, y que en el  corto o en el mediano plazo se verán esos cambios.