•  |
  •  |

La Comisión de la Corte Suprema de Justicia que investiga denuncias de trabajadores del Instituto de Medicina Legal, a través de EL NUEVO DIARIO, sobre manipulación de dictámenes médicos para favorecer o perjudicar a reos, a petición de terceros, sigue pendiente de su informe final afirmaron ayer algunos magistrados, aunque sí conocieron un informe preliminar.

De acuerdo con la magistrada Juana Méndez, la Comisión ya dio a conocer un informe preliminar, donde se descarta la manipulación o la alteración de dictámenes médico legales, pero siguen a la espera del dictamen final y de las recomendaciones que hará la comisión.

Lo que se oficializa
“Estamos pendientes del informe definitivo, que será sometido al conocimiento de todos los magistrados. No se logró determinar, comprobar, que se hubiese cambiado o alterado el contenido de algún dictamen. No hay ninguna prueba, eso es por el momento lo que se oficializa”, dijo Méndez.

Por otro lado, el doctor Armengol Cuadra expresó que sí hubo un informe preliminar, pero no sabía detalles al respecto, y esperará el informe final. “Dice la magistrada Yadira Centeno que ya lo va a terminar”, expresó Cuadra.

Mientras tanto, la investigación que realiza la Policía Nacional a dos médicos forenses por encontrar dictámenes con sus firmas y sellos médicos, pero cuyo número de serie no están registrados en los archivos de Medicina Legal, también siguen pendientes, afirmó la doctora Méndez.

La Comisión tenía hasta el 15 de agosto para dar a conocer los resultados de la investigación, luego se extendió una semana más y se continúa a la espera.