•  |
  •  |

El alcalde de Managua, Dionisio Marenco, fue excluido de las actividades oficiales del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien anoche llegó a Nicaragua acompañado de su esposa Marissa da Silva.
De acuerdo con la agenda oficial de la Presidencia de la República, Lula da Silva se trasladará esta mañana a las oficinas del Presidente para sostener una reunión con Daniel Ortega y su Comitiva de Trabajo, en la cual no fue incluido el alcalde Dionisio Marenco.
El edil capitalino manifestó su intención de reunirse con el Presidente brasileño a fin de conseguir fondos para la adquisición de equipos de construcción para la Alcaldía, pero en el programa oficial no aparece su nombre como parte de las personas que se reunirán con el mandatario brasileño.
Es otro desaire
El alcalde de Managua, anfitrión de las celebraciones del 19 de Julio, fue ignorado en la presentación exhaustiva de los asistentes al acto que hiciera la directora del mismo, Rosario Murillo.
Varios extranjeros en delegación nica
Según la agenda oficial, en la reunión estarán presentes, además de Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Samuel Santos, Ministro del Poder Ciudadano para las Relaciones Exteriores; Emilio Rappaccioli, Ministro del Poder Ciudadano de Energía y Minas; Ariel Bucardo Rocha, Ministro del Poder Ciudadano Agropecuario y Forestal; Mohamed M. Lasthar, Secretario Privado del Presidente para Asuntos Internacionales; Nelson Artola, Ministro-Presidente del FISE; Valdrack Jaentschke, Viceministro-Secretario de Cooperación del Ministerio del Poder Ciudadano para las Relaciones Exteriores; Orlando Gómez Zamora, titular de la Dirección de América del Ministerio del Poder Ciudadano para las Relaciones Exteriores; Sara Torres, embajadora de Nicaragua en Brasil.
Por Brasil estarán presentes, además del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el embajador Celso Amorim, Ministro de Estado de Relaciones Exteriores; Miguel Jorge, Ministro de Estado para el Desarrollo, Industria y Comercio Exterior; Altemir Gregolin, Secretario Especial de Acuicultura y Pesca; Vitoria Cleaver, Embajadora de Brasil en Nicaragua; profesor Marco Aurélio de Almeida, Asesor Jefe de la Asesoría Especial de la Presidencia de la República; embajador Jorge d Escragnolle Taunay, Subsecretario-General de América del Sur; Alessandro Teixeira, Presidente de Asociación de Promoción de Exportaciones e Inversión, APEX-Brasil, tomador de notas, señor Lucio Reiner, intérprete.
De acuerdo con el programa oficial, de las 12:00 del medio día a la 1:15, el presidente Daniel Ortega ofrecerá un almuerzo de Trabajo para los invitados en un hotel capitalino.
A las 4:00 de la tarde se firmará un acuerdo entre el presidente Ortega y Luiz Inácio Lula da Silva, en el Auditorio de la Universidad Politécnica de Nicaragua.
De 4:30 a 5:00 de la tarde se procederá a la firma del Comunicado Conjunto y Conferencia de Prensa de ambos presidentes, donde firmarán los dos cancilleres.
De las 5:10 a 5:30 de la tarde, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva será trasladado al Aeropuerto Internacional de Managua, para salir del país a las 6:00 de la tarde de este miércoles con rumbo a Jamaica.