•  |
  •  |

Dos personas murieron y cuatro resultaron lesionadas hoy en horas de la tarde, cuando un camión con exceso de carga se volcó en el kilómetro 98 del Rama a Managua, en la carretera Panamericana Norte, informó un telenoticiero local.
Los muertos son Cristian Dávila de 18 años y Miguel Marín de 16, quienes viajaban en el vehículo que procedía de San Carlos, Río San Juan, y tenía como destino Masaya.
El subcomisionado Justo Zamora, jefe de Tránsito de Boaco, dijo que el volcón fue causado por el estallido de las dos llantas traseras del camión, por el exceso de la carga que traía y la alta velocidad.
Asimismo, manifestó que la estructura del vehículo estaba remendada con madera, al igual que las barandas que sostenían la carga.
El conductor José Gregorio Orozco, que fue detenido y trasladado a la estación policial de Boaco, dijo que el camión transportaba canastas con quequisque, yuca, limones, cacao, entre otros productos, que tenían como destino comercializar en el mercado de Masaya.
También explicó que trató de controlar el camión cuando las dos llantas desgastadas se poncharon, pero “fue imposible por el peso que llevaba”.
Una de las sobrevivientes, que perdió a su hijo de 20 años en el accidente, dijo que tiene 26 años de viajar por esa carretera para vender en Masaya y nunca le había pasado algo igual.
Los lesionados fueron trasladados al hospital de Boaco y al hospital Lenín Fonseca. Uno de ellos tiene un fractura en la mano izquierda y otra en el fémur derecho.