•   Chontales  |
  •  |
  •  |

Después de casi tres años de estar gobernando en la alcaldía del municipio de Santo Tomas, Chontales, el edil por el partido FSLN, Mauricio Ruiz, sorpresivamente renunció a su cargo este martes.

Ruiz aseguró que renuncia por problemas de salud y no por presión del partido, como se rumora en este municipio.   

Reveló que se hará dos operaciones: una umbilical y la otra diafragmática, y que son los motivos por los que deja el cargo.

“Las decisiones personales (la renuncia) las tenía que hacer yo mismo y no el Concejo”, dijo, en alusión a que las decisiones de su vida privada las tomaba solo y no con los concejales.

El hoy exedil aseguró que el martes se presentó ante la comisión del Frente Sandinista en Managua a poner formalmente su renuncia.

Aunque al concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), William Zeledón, le pareció raro que Ruiz interpusiera su renuncia de repente y que no comunicara nada al Concejo.

“Si yo voy a renunciar, lo hago público; hablo con el Concejo, con mis trabajadores, y no tengo por qué hacerlo en secreto. Además que hay un despliegue policial, la gente está insegura, los antimotines por todos lados crean zozobra”, manifestó el concejal Zeledón.

Agregó que al tomar posesión el exedil Mauricio Ruiz había una situación difícil, porque en ese entonces él no quería aceptar el cargo, ya que el Frente supuestamente lo impuso en el puesto, y porque no ganó las elecciones a través de votaciones.

Sin embargo, el secretario político departamental del FSLN en Chontales, Lenín Gutiérrez, aseguró que el hoy exedil de Santo Tomás, renuncio por problemas de salud, y que estuvo trabajando bien con el apoyo del gobierno.

Durante su mandato, Ruiz impulsó el adoquinado de 26 cuadras en el casco urbano, construyó un instituto en  la comarca El Guabo y una escuela en El Porvenir. Asimismo, excavó tres pozos de agua y saneamiento en Serraquias, entre otras obras.