•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Varias zonas del país quedarán sin servicio de energía eléctrica este viernes entre las cinco y siete de la mañana, debido a labores de mantenimiento de emergencia que solicitó la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel. La falta de suministro durará entre tres y nueve horas.

Los directivos de Enatrel precisaron que entre las cinco y siete de la mañana suspenderán el fluido en “las líneas de transmisión L6170 y L6160, que llevan la energía desde La Gateada hasta La Esperanza, Bluefields y la Subestación Corocito, debido a trabajos de mantenimiento”.

A las seis de la mañana se hará lo mismo en la Subestación Las Banderas, “ya que en estas instalaciones se realizarán labores de conexión y puesta en servicio de un nuevo transformador de potencia, lo cual ocasionará interrupciones en el suministro”, explican.

Desde El Rama hasta Bluefields

Por tres horas el servicio se suspenderá en Bluefields, El Bluff, La Corona, El Recreo, Diamante Rojo, El Rama, La Esperanza y sectores comprendidos entre los kilómetros 271 y 282 de la carretera a El Rama.

Hasta ocho horas se afectará a los usuarios que habitan en Corocito, Colonias Río Rama, Los Ángeles, Río Plata, Verdún, Los Ángeles, Nuevo León y Yolaina, Las Miradas, El Almendro, El Triunfo, Villa Alvarez, El Cascal, Nueva Guinea, Los Laureles, Kirinwás, San José y Talolinga.

Mayor afectación entre Managua y Granada

La mayor afectación tendrá lugar en Las Banderas, Malacatoya, Tepalón, El Paso, Los Brasiles, San Ramón, Zinica y localidades existentes entre los kilómetros 44 y 50 de la carretera entre Managua y Boaco; donde la falta de fluido se extenderá por nueve horas.

“Estos trabajos son para fortalecer y aumentar la capacidad de las líneas de transmisión y subestaciones eléctricas, lo cual tiene como propósito garantizar mayor calidad en el fluido energético que reciben los hogares nicaragüenses”, informó Enatrel.

La empresa agradece la comprensión de los pobladores que serán afectados.