•  |
  •  |

Las autoridades policiales del Distrito Uno determinaron que por el inadecuado almacenamiento de pólvora se produjo el más reciente incendio en el populoso Mercado Oriental, la mañana de este viernes donde afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

El fuego inició en una bodega ubicada al costado oeste del distrito policial, propiedad de Santiago José Membreño Pérez, de 55 años, presidente de los comerciantes de pólvora, quien le alquilaba la propiedad a la señora Ivette Auxiliadora Ortiz, de 56 años.

En el lugar había 25 cajas de pólvora, cartones, bujías y otros productos, sin embargo, las pesquisas policiales determinaron que en el inmueble había un arma de fuego, por lo que Ortiz fue retenida en la delegación policial luego del incidente.
Sin embargo, no tardó mucho y ayer Ortiz fue puesta en libertad porque los uniformados no logaron comprobar que ella era la dueña del arma, sin embargo, las averiguaciones por dar con el dueño de la misma continúan.

Algunos vecinos del inmueble estaban indignados por la irresponsabilidad de las personas que almacenan pólvora sin tomar las medidas de precaución necesarias.

Manifestaron la inseguridad que les causan algunos negocios y almacenes de pólvora que no son requisados por la Policía.