•  |
  •  |

Bajo una fuerte lluvia y tormenta eléctrica, la esposa de Yazker Blandón reveló la versión que su marido le dio sobre el asesinato del Padre Marlon Pupiro, asegurando que el crimen lo cometió solo.

La mujer que pidió que no volviéramos a publicar su nombre por su seguridad y la de su familia, expresó que su marido le contó que la noche que le estaba sirviendo al padre Pupiro, en el centro recreativo La Borgoña, le pasaron por la mente malos pensamientos.

“Eso me lo contó llorando con la voz entrecortada, porque todavía no se explicaba cómo lo había hecho”, relató la esposa del señalado, quien al iniciar la investigación expresó que no creía que su esposo había actuado solo, pero ahora dice que Yazker le expresó que sí. “No hay nadie más; solo es él”.

Ayer, mientras esperaba pasarle alimentos en el portón de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, DAJ, dijo que apoya a Blandón porque es el padre de su hija.
“Haya hecho lo que haya hecho, sólo Dios lo va a juzgar. Yo no le voy a dar la espalda. Llueva, truene o relampaguee voy a venir aquí a dejarle su comida, aunque sea un tiempo”, reiteró la mujer con quien Yazker vivía y procreó una hija.

Traslado a la Modelo
El próximo miércoles Blandón será trasladado a la cárcel Modelo, en Tipitapa, aseguró la esposa.

“Si lo van a trasladar a la Modelo y que pague lo que él hizo, que lo pague, porque usted sabe que hay que pagar por nuestros actos de alguna u otra manera, pero yo siento que el señor lo está utilizando para algo”, refirió la mujer.

Relató que durante los encuentros en la DAJ con su esposo, él sólo llora y pregunta por la niña que tienen en común.

La esposa de Blandón aseguró que no tiene dinero para ponerle abogado y que el que tenía de oficio será cambiado, aunque no sabe las razones.

Una de las hermanas del imputado es la única que les está ayudando, pero afirma que no puede moverse porque cuida a la mamá que está en silla de ruedas.

Pide misericordia para feligreses

Sobre la posición de la Iglesia Católica y los feligreses de “La Concha”, quienes han externado su descontento con la información que ha brindado la Policía hasta hoy referente al caso, la esposa de Yazker dijo que sólo Dios es el que tiene derecho a juzgar.

“Que Dios tenga misericordia de todas esas personas, porque solo Dios es el que juzga, nosotros no tenemos derechos de juzgar. Aunque sí hay leyes hechas por el hombre y se tienen que cumplir”, refirió.

Sobre detalles del hecho, la esposa de Blandón afirmó desconocerlos y que el apoyo a su pareja se mantendrá, porque Yazker un mes antes de lo sucedido había aceptado al señor y ya pidió perdón por lo cometido.

EL NUEVO DIARIO llamó al comisionado Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, para saber la reacción de la institución ante las dudas de la Conferencia Episcopal sobre la investigación y sobre la supuesta información que ocultan las autoridades, pero no contestó su teléfono celular.