•  |
  •  |

El fiscal electoral del Ministerio Público, Armando Juárez, está dando los primeros pasos para investigar la denuncia por delitos electorales contra el partido Frente Sandinista y su secretario, el Presidente de la República y candidato, Daniel Ortega, interpuesta por José Siero, de la Unidad Sindical Magisterial, ya que ayer citó a este para ser entrevistado el próximo martes 13 de septiembre sobre el tema.

Siero señaló violación a los artículos 87 y 175 de la Ley Electoral, que prohíben la utilización de bienes estatales para realizar propaganda política-partidaria, y la Ley General de Educación, que en su artículo 50 prohíbe el proselitismo político partidario en los colegios públicos de país.

“Él (Juárez) me dijo que la entrevista es parte del procedimiento de las investigaciones, y me manifestó que está dispuesto a procesar la denuncia, esperemos que sea cierto, porque pruebas hay en muchos colegios, solo basta con que yo lo lleve a dar una vuelta y lo comprobará”, aseveró Siero.

Se plantarán frente a Fiscalía
El líder sindical amenazó que si no obtienen una respuesta por parte del MP antes de que se realicen las elecciones generales, realizarán plantones y marchas en las instalaciones de esta institución. “Además, a partir de la segunda semana de octubre, de ser posible, iniciar en las puertas del Ministerio Público una huelga de hambre, porque ya después de las elecciones, ¿qué respuesta me va a dar, si las respuestas deben ser antes?”, se preguntó Siero.

Buscamos la versión de Juárez sobre el tema, pero no fuimos recibidos. El sindicalista espera que en el desfile patrio que se desarrollará la próxima semana, los alumnos no sean obligados a hacer proselitismo político a favor del presidente Ortega, pero considera que eso ocurrirá, y será una prueba más.