•  |
  •  |

Caponeros de Tipitapa llegaron este mediodía a las afueras de la unidad policial de Tipitapa para protestar contra Douglas Manuel Romero, de 38 años, alias “La Mosca”, quien es acusado de haber abusado sexualmente de una menor de ocho años.

Los caponeros protestaban contra el actuar de Romero y pedían “el peso de la ley” para este caponero que además de cometer un delito, “les da mala fama” al resto de los hombres que trabajan en este medio.

La policía intentó trasladar a Romero hacia otro punto, pero esto fue imposible ya que los protestantes querían hacer justicia con sus manos.

Ante la protesta, los agentes policiales tuvieron que pedir el refuerzo de los antimotines para que se presentaran al lugar. Minutos más tardes los protestantes se armaron de piedras y palos y se lanzaron contra los agentes, por lo cual los agentes del orden lanzaron bombas lacrimógenas para intentar calmar los ánimos.

En el enfrentamiento resultaron dañados dos vehículos y de momento no se han reportado lesionados.

Más temprano se había rumorado que la menor, quien se encuentra hospitalizada, había fallecido. Sin embargo un familiar aseguró que la niña se encuentra aún delicada pero está en el hospital.