• |
  • |

Después de cada mitin político del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, los jóvenes liberales se encargarán de dejar limpio el local de la actividad, al menos ese es uno de los compromisos que como organización firmaron con el Foro Nacional de Reciclaje, Fonare.
Walter Osejo, Vicepresidente del Fonare, indicó que ellos fiscalizarán la labor de la Juventud Liberal, que entregarán guías de cómo manejar la basura, y están abiertos a apoyar a otros partidos de la contienda electoral.
“Toda fiesta cívica genera residuos sólidos, producto de su engranaje de campaña. Estamos haciendo un llamado para que no solamente este partido, sino los otros partidos en contienda, tiendan a utilizar materiales que sean reciclables, amigables con el medio ambiente”, afirmó Osejo.

En todo el país
Por su parte, Ludendorff Rosales Hüeck, Secretario Nacional de la Juventud Liberal, manifestó que las brigadas ecológicas trabajaron en el Plan Verano 2011, con el cual la juventud de este partido realizó la limpieza de las playas.
“Nuestras brigadas ecológicas se dispersarán por todo el país, después de cada mitin político, van a recoger la basura e indicarán a los ciudadanos en qué lugar pueden depositar los desechos”, añadió Rosales.
Señaló que otro de los compromisos de los jóvenes es inculcar en los simpatizantes de este partido el cuido del medio ambiente y el buen manejo de la basura.