•  |
  •  |

El hondureño Elías Handal Saybe fue capturado ayer en Nicaragua por estar ligado a varias narcobodegas allanadas en el pasado marzo en Honduras, pero al supuesto delincuente internacional no le habría dado oportunidad para operar en nuestro país, aseguró el comisionado general Adolfo Marenco, jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía.

La detención se ejecutó en cumplimiento a una orden de captura internacional librada por los tribunales de justicia de Honduras, y según el jefe policial, la misma fue efectiva en las inmediaciones de Tiscapa, en Managua. Saybe aparece como propietario de la bodega que se allanó en la colonia El Bermejo, en San Pedro Sula.

En dicho almacén las autoridades encontraron diez sacos de cocaína, material para envasado de droga, ocho cajas de fusiles M-16, alrededor de 1,000 cargadores para este mismo tipo de arma, 30 granadas de uso militar, 25 RPG antitanques y capaces de derribar un helicóptero, fusiles AR-15, fusiles AK-47, supuestos uniformes del Comando Especial (Cobras), supuestas camisetas de la DNIC, chalecos antibalas y chapas de la policía mexicana.

Lo enviarán a su nación
“Las ocupaciones del armamento y toda esa actividad fue en Honduras, lo que ocurrió aquí fue la captura, pero él tenía pocos días de haber ingresado al país y no realizó negocios de este tipo. Aquí fue friendo y comiendo”, aseguró Marenco.

Asimismo, en siete contenedores detectaron unos compartimientos falsos, en los cuales se transportaba droga, dinero y armas. El jefe policial nicaragüense dijo que la Dirección de Auxilio Judicial está haciendo los trámites correspondientes para enviar al detenido a Honduras.

La operación la efectuaron agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y Fiscalía contra el Crimen Organizado, con el apoyo de la 105 Brigada de San Pedro Sula, por medio del escuadrón Antibombas.

El Ministerio Público lo acusó por suponerlo responsable de los delitos de tráfico ilícito de drogas, tráfico y almacenamiento de armas y municiones ilegales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus