•  |
  •  |

El fiscal electoral Armando Juárez se comprometió a investigar la denuncia por delitos electorales, que la Unidad Sindical Magisterial, USM, introdujo contra el partido Frente Sandinista, por ubicar afiches partidarios en diferentes colegios del país, aseguró José Siero, miembro de la Unidad Sindical Magisterial, USM.

“Me preguntaron sobre las pruebas que hay, y yo les dije que son contundentes, porque están en todos los institutos de Managua, como en el Maestro Gabriel, Miguel de Cervantes, Ramírez Goyena y Experimental México; les mostré algunas fotografías que tomé a la propaganda política cuando se inauguró el año escolar”, aseveró Siero,   
Agregó que la Fiscalía Electoral debe pronunciarse en un plazo de 20 días y pasar la acusación a los juzgados correspondientes.

Pero el fiscal Juárez aclaró que están llevando a cabo los pasos correspondientes para determinar si la denuncia tiene mérito o no para ser llevada a los tribunales de justicia.

Período incierto
Juárez no aclaró en que fecha tendrán listo el caso, pero recordó que el mismo puede ser juzgado y obtenerse un veredicto antes o después de realizadas las elecciones nacionales, y que la sentencia de los jueces puede afectar posteriormente al partido que haya ganado.

Indicó que la pena por un delito electoral es de 30 a 180 días de arresto inconmutable, y lo paga quien cometió el ilícito.

Señaló, además, que este viernes o el próximo lunes solicitarán a la Policía Nacional que realice las diligencias necesarias.

Siero aseguró que la fiscal electoral de Managua, Ana Patricia Izquierdo, quedó a cargo de la denuncia, y reiteró su amenaza de realizar una huelga de hambre si no obtiene una respuesta a su queja.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus