•  |
  •  |

Se espera que el Canal 6 de televisión realice sus primeras transmisiones como televisora oficial del Gobierno a partir hoy, generando señal abierta y por cable para  difundir parte de los desfiles que realizarán los colegios de diferentes distritos de Managua en la Avenida Bolívar y el acto central en la Plaza La Fe, frente al Malecón de Managua, donde asistirá el presidente de la República, Daniel Ortega.

Fuentes del sector gobierno confirmaron ayer a El NUEVO DIARIO que las transmisiones serán cortas, con un equipo mínimo que les permita generar señal y transmitir a través de la frecuencia reasignada por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones  y Correos, Telcor.

La fuente explicó que a la fecha laboran en el Canal un mínimo de personal técnico y  equipos de reporteros que se movilizan por varias zonas de la ciudad, donde realizan trabajos periodísticos que serán transmitidos los días patrios (14 y 15 de septiembre).

Están trabajando en conformar un equipo completo que opere en el medio de comunicación, que será parte de la batería de medios oficialistas televisivos, integrada por los canales 4, 8 y 13, dirigidos por la familia Ortega-Murillo.

La Juventud Sandinista manda
La fuente consultada, que prefirió mantenerse en el anonimato, confirmó que la dirección del Canal estará a cargo de Aarón Peralta, dirigente de la Juventud Sandinista, instancia que producirá y transmitirá una serie de programas con el objetivo de captar la atención de los jóvenes, ahora que se abrió oficialmente la campaña electoral.

Orlando Castillo, presidente ejecutivo de Telcor, confirmó recientemente a EL NUEVO DIARIO que la habilitación del Canal 6 fue una orden directa del Presidente Daniel Ortega y que se invirtieron dos millones de dólares en reparaciones de equipos de transmisión e instalaciones físicas del medio.

“El Canal 6 es del Gobierno y va a salir al aire en los próximos días, cuando el comandante (Daniel  Ortega) o la compañera Rosario (Murillo), que maneja la comunicación social, lo diga”, dijo la semana pasada Castillo.

EL NUEVO DIARIO pudo constatar ayer que las remodelaciones de las instalaciones de Canal 6 en Las Palmas continúan de forma acelerada.

Cuadrillas de trabajadores reparaban ayer el techo, pintaban paredes, instalaban cableado eléctrico y sacaban diferentes tipos de material que fue removido del interior de las instalaciones del medio.

Además, un equipo de la empresa de servicio de Internet, IBW, estaba en el lugar, haciendo conexiones de cableado de fibra óptica.