•  |
  •  |

El presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, funcionario con cargo vencido, respondió a una de dos solicitudes de impugnar o invalidar a los candidatos de la Casilla 13 del Partido Liberal Independiente, PLI, diciendo que no tienen “ánimo de invalidar a ninguno de los  candidatos presidenciales”, y que los miembros del partido deben resolver conflictos o “litis” internas.

Así respondió Rivas a la solicitud realizada por uno de los líderes de la fracción del PLI, Rollin Tobie Forbes, quien pidió un pronunciamiento acerca de la representación legal de este partido.

La última solicitud fue hecha por Virgilio Godoy, dirigente histórico del PLI, quien señaló a través de un escrito, que no basan su solicitud en los tiempos establecidos por la batalla electoral.

Valmore Balladares, representante de Godoy, y quien aseguró ser presidente nacional del PLI, dijo que el veterano líder, con base en su amparo aceptado en la Corte de Apelaciones de Bluefields, y que ya está radicado en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, pide la anulación o invalidación de toda la lista de candidatos que quieren participar bajo el nombre del Partido Liberal Independiente.

“No es impugnación, ni en los períodos que comprende la campaña electoral, este es un proceso legal que no tiene tiempo, no tiene tope, no tiene estancamiento alguno. Esto es que, a través del amparo, se pide la anulación y la participación de estos candidatos que llevan el Partido Liberal Independiente, y ninguno de ellos son (propietarios)”, añadió Balladares.

Aseguró que la casilla número 13 le pertenece al Comité Ejecutivo Nacional, que está ubicado en Ciudad Jardín y que lidera el doctor Virgilio Godoy. “El doctor sigue vigente en el cargo y reclama la devolución del Partido Liberal Independiente en las manos de quien tiene que estar”, dijo.

Añadió que las autoridades del CSE decidirán si sacan a los “usurpadores” antes o después de las elecciones o cuando sea necesario sacarlos. “Nosotros estamos pidiendo en tiempo y en forma que nos devuelvan el partido”, remarcó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus