•  |
  •  |

Luego de estar el caso durante diez años en el olvido, el Canal 6 de televisión inició ayer sus transmisiones oficiales como televisora  en frecuencia abierta y por cable, con una programación variada, en la que sobresalió la propaganda a favor del gobierno central, además de musicales y dibujos animados que se transmitieron en los años 80, cuando era parte del Sistema Sandinista de Televisión.

Tal y como lo revelaron investigaciones de EL NUEVO DIARIO, Canal 6 está siendo utilizado para promover la candidatura presidencial de Daniel Ortega, por medio de spots publicitarios,  breves informativos y cintillos noticiosos permanentes, que se pasan en medio de la programación infantil (dibujos animados) que transmitió el medio a lo largo del día.

Arón Peralta, dirigente de la Juventud Sandinista y coordinador general del Canal, explicó ayer que estarán transmitiendo programas de opinión, entrevistas, de educación y entretenimiento, además de un telenoticiero (no especificó fecha de inicio) y que el alcance del medio cubrirá la zona del Pacífico y Centro del país. Dijo que también retransmitirán el contenido de la televisora oficial de Venezuela, Telesur, y de la rusa RT, como parte de los acuerdos suscritos por Nicaragua en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Autoridades de Telcor revelaron la semana pasada que  para la remodelación de las instalaciones del Canal y equipos de transmisión  invirtieron dos millones de dólares.

El Canal 6 de televisión suspendió sus transmisiones en 2002 por insolvencia económica, que le dejaron deudas de 25 millones de córdobas durante el Gobierno de Enrique Bolaños (2002-2007). En los años 80 del siglo pasado, durante el primer Gobierno de Daniel Ortega, la estación perteneció al Sistema Sandinista de Televisión Nacional y empleaba a 700 personas, aproximadamente.

Fuentes del sector gobierno revelaron a EL NUEVO DIARIO que las transmisiones de programas informativos del Canal  eran cortas y que estaban usando un equipo mínimo que les permitía generar señal y transmitir a través de la frecuencia reasignada por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones  y Correos, Telcor.