•  |
  •  |

En ocasión de celebrarse los 190 años de la Independencia de Centroamérica este 15 de septiembre, Google saludó a Nicaragua en su página principal en la dirección www.google.com.ni por medio de un “doodle” (logo), donde destaca los colores patrios y el ave nacional.

Al dar clic sobre la imagen, el sitio enviaba a un enlace de búsquedas especiales sobre la Historia de Nicaragua, la Independencia e información importante sobre el país.

Además de los colores de la bandera, el sitio destacó el ave nacional, el Guardabarranco Común, fácilmente reconocida por su larga cola rematada por dos plumas azules que pueden ser vistos en los bosques de Nicaragua, principalmente al sudoeste del país.

Desde su creación, el doodle de Google ha tenido varios logotipos y ha ido evolucionando con el tiempo, rindiendo homenaje a personajes famosos, así como celebraciones y conmemoraciones importantes a nivel mundial. Pero también saludos especiales a cada país en fechas memorables.

Lo hicieron con cada país del istmo
Revisando las direcciones de los distintos países centroamericanos: Costa Rica (.cr), Honduras (.hn), Guatemala (.gt) y El Salvador (.sv) y Nicaragua (.ni), cada uno tuvo un doodle con banderas y ave de su país.

El primer doodle de Google fue diseñado por Kedar Ruth y apareció en la página principal del motor de búsqueda el 30 de agosto de 1998, según información del propio Google en su sitio.

Los doodles se conocen como los cambios decorativos que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades y aniversarios, y la vida de científicos y de artistas famosos. El equipo de los doodles siempre encuentra una forma artística de conmemorar eventos únicos, ya se trate del inicio de la primavera, del aniversario del nacimiento de Albert Einstein, o del 50º aniversario del descubrimiento del ADN.