•  |
  •  |

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua conmemoró su 75 aniversario de trabajo voluntario en el país, sin energía eléctrica en sus instalaciones centrales, donde hicieron el acto de celebración, debido, al cobro injustificado de 25 mil córdobas, que, según ellos,  les está haciendo Gas Natural.

El Comandante Enrique Chavarría, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, dijo que la empresa distribuidora de la energía en Nicaragua le está cobrando una cuenta indebida, y que además, ya se había resuelto en dos ocasiones en el Instituto Nicaragüense de Energía, INE.

Luego de la resolución del INE, Gas Natural interpuso un recurso de amparo en la Sala Civil del Tribunal de Apelaciones, y posteriormente procedió a suspenderles el servicio eléctrico a los bomberos.

Para el comandante Chavarría, “esto es un acto irregular”, que viene a perjudicar no solo a la entidad socorrista, sino también a la ciudadanía nicaragüense, ya que los bomberos deben llenar sus equipos de autocontenido (instrumento que utilizan para respirar en sus trabajos de emergencias), con una bomba eléctrica, entonces “sin energía, no tenemos autocontenido”.

Chavarría también mencionó que existe una Ley que establece que como entidad socorrista tienen un precio especial en los servicios básicos, es decir tienen un 15% de descuento, pero la distribuidora no se los aplica; al contrario, les cobra 25 mil córdobas, cuando en realidad ellos deberían pagar nueve mil córdobas aproximadamente.

“Porque estamos reclamando, nos suspendieron el servicio, y dijeron que habíamos sustraído ilegalmente la energía, y nosotros demostramos ante las instancias correspondientes que era falso ese señalamiento”, aseguró Chavarría.

75 años de trabajo voluntario
Han pasado 75 años desde que se fundó el Benemérito Cuerpo de Bomberos en 1936 y todavía siguen teniendo déficit económico para continuar atendiendo las emergencias incendiarias del país.

Cada año atienden más de cuatro mil emergencias, lo cual les genera gastos muy grandes, para un presupuesto de dos millones de córdobas, que se comparte entre los miembros de la Federación de Bomberos, que están ubicados en diferentes puntos de la nación.

El comandante Chavarría aprovechó para solicitar ayuda al sector privado y a todas las personas que deseen colaborar con el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus