•   GRANADA  |
  •  |
  •  |

Los casi 20 mil habitantes de la comarca Malacatoya, en el departamento de Granada, no están muy lejos de ver cumplido el sueño de un moderno puente que reemplace la barcaza del río Panaloya y que –de una vez por todas- acabe con las dificultades que sufren al trasladarse de un lugar a otro.

En una visita reciente, el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, Pablo Fernando Martínez, anunció que para el próximo año espera que el Gobierno Central apruebe el financiamiento para la ejecución de la obra, aunque no precisó la cifra.

La información la brindó durante una conferencia de prensa en el Antiguo Convento de San Francisco, donde habló de los proyectos que piensan concretar en áreas urbana y rural de Granada.

“Malacatoya es una zona productora de arroz, melón y sandía, y tiene una carretera que durante siglos se ha utilizado sin que se le haya invertido”, dijo Martínez.

“Por eso, para el próximo año esperamos la aprobación de los primeros diez kilómetros de adoquinado de la carretera y pensamos dar inicio a los primeros 700 metros de adoquinado de Santa Ana a Los Ángeles, en el sector del centro de salud”, explicó.

En la actualidad están gestionando la compra de 300 metros de cables de acero para reactivar el servicio de la barca, que constantemente deja varado al comercio local.

En relación con las calles, el ministro manifestó que pretenden pavimentar aproximadamente unos cinco kilómetros en las zonas más afectadas de La Gran Sultana.

Justificó que muchas calles y puentes han sucumbido, porque exceden los cincuenta años de vida.  En este sitio de referencia en la ciudad se unió a trabajar la Alcaldía Municipal y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal.