•   Granada  |
  •  |
  •  |

El director del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mario Salinas, informó que esa cartera prevé “inyectarle” fondos a Granada, a través de obras de mejoramiento en sitios de gran afluencia turística.

“Hablamos de la remodelación de un kilómetro de La Calzada, vamos a continuar el trabajo a lo largo de la calle hasta el lago Cocibolca, eso incluye cambio de piso y soterramiento de todo el cableado eléctrico, con bancas y farolas”, confirmó.

Además, mencionó la ampliación del malecón, rehabilitación y equipamiento de la fortaleza La Pólvora, mejoras en el Antiguo Convento de San Francisco y restauración del Antiguo Hospital San Juan de Dios.

“Ahí ya estamos trabajando, ya tenemos un diagnóstico estructural del edificio… queremos restaurar la primera parte para que funcione un centro de convenciones con atractivos turísticos”, señaló.

El Intur construirá un muelle flotante para las pequeñas embarcaciones que se ubican a lo largo de la costa del Gran Lago, ofertando paseos por las Isletas y otros dos muelles para los hidroaviones NY CHQ y NY 362 TT que regularmente acuatizan en la Península de Asese.

El interés de las autoridades radica en que Granada es la ciudad más visitada de Nicaragua, captando casi el 50 por ciento de los turistas extranjeros que llegan al país. En 2010 La Gran Sultana fue visitada por 460 mil personas, eso significó 140 mil más que en 2006.

Registros del Intur indican que la ciudad tiene disponible 989 habitaciones, 101 restaurantes, 17 tour operadoras, 12 centros de diversión turística y 50 guías para continuar atendiendo la demanda.  Además posee un lago, un volcán  y
360 isletas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus