•  |
  •  |

El proceso de consultas donde se analizará el proyecto de reformas a la Ley de Transporte Terrestre (Ley 224), que plantea trasladar las facultades regulatorias del transporte de turistas a manos del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, iniciará a partir de la próxima semana en la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional.

Eliseo Núñez Hernández, Presidente de dicha Comisión, explicó ayer que los primeros en comparecer serán los ministros del Transporte, Pablo Fernando Martínez, y del Intur, Mario Salinas, para analizar las posiciones de ambas instancias gubernamentales.

Núñez manifestó que también asistirán representantes de las empresas tour-operadoras, que prestan servicio de transporte a turistas nacionales y extranjeros, y quienes se han quejado de la rigidez que han mostrado en el último año los inspectores del MTI, que exigen permisos de operación a los transportistas que operan con ellos.

Núñez señaló que la propuesta de reforma a la Ley de Trasporte Terrestre busca a incentivar la iniciativa turística en el país, y que por ello se está considerando trasladar las facultades regulatorias del transporte de pasajeros al Intur.

“Pueden operar con una licencia que extiendan las autoridades del Intur, que deberá registrar a todas las tour-operadores que trabajen en el país y brinden el servicio de transporte terrestre”, señaló.
Núñez explicó que la idea también es abrir el mercado de transporte a otras disciplinas en un futuro, para que los inversionistas puedan ofrecer el servicio de traslado de personas por vía acuática y por aire.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus