•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este año la meta es de 70 mil juguetes los que el Movimiento Infantil “Luis Alfonso Velásquez Flores”, Milavf, espera recolectar para igual número de niños y niñas de escasos recursos y obtener de ellos una sonrisa en la próxima navidad.

La niña Mónica Olivares, presidenta municipal de la Red de Niñas, dijo que el objetivo de la recolección es promover el derecho a la recreación, para lo cual impulsan esta campaña que se dividirá en la recolección de juguetes o fondos a través de actividades culturales, visitas a barrios, universidades y colegios, además del apadrinamiento de niños y niñas.

La segunda parte será la entrega de juguetes a través de la caravana navideña, que se implementará a mediados de diciembre en los 43 municipios en los que el Milavf tiene presencia, para lo cual esperan la colaboración de organizaciones sociales y de las instituciones públicas, incluyendo a la comisión municipal de la niñez.

“Pretendemos al mismo tiempo sensibilizar sobre la problemática de la niñez y la adolescencia, sobre los derechos y la niñez en un medio ambiente sano”, comentó Olivares.

Hamilton Gaitán, niño comunicador del Milavf, indicó que esta es la octava caravana que impulsa su organización, en la cual ha participado en cuatro ocasiones. Una acción que le ha brindado gran satisfacción al ver la alegría de los niños y niñas que reciben los juguetes.

“La participación de los niños es muy buena y se sienten felices”, expresó Gaitán. Por su parte Emily Alonso, presidenta nacional de la red de niñas, agregó que el trabajo de su organización, además de la obtención de juguetes, es importante por el apoyo brindado a la niñez, en la creación de los grupos de interés en los cuales estudian dibujo, pintura, belleza, además de círculos de conversación para elevar el autoestima y platicar de temas de interés, de acuerdo a su edad.

Para apoyar a la causa pueden dar su aporte a partir de hoy en las oficinas centrales del MILAVF, de los semáforos de la Óptica Nicaragüense, 1 cuadra abajo al lago y una abajo, contiguo a la Galería Praxis, sino a las cuentas en Bancentro, en córdobas 760203084 y en dólares 761202979, a nombre del Movimiento Infantil “Luis Alfonso Velásquez Flores”.

Indicaron que inician la recolección desde mitad de septiembre para obtener la mayor cantidad de juguetes posibles, en una acción que ha tenido mucha repercusión positiva en la niñez.