•  |
  •  |

La ciudadanía de Managua y de algunos departamentos del sur del país, como Carazo y Granada, enfrentaban esta mañana nuevamente serios problemas por la escases de buses del transporte urbano colectivo.

En un recorrido que realizó EL NUEVO DIARIO en Managua se constató el sinnúmero de personas en las paradas esperando algún autobús y la ausencia de varias unidades, por lo cual tenían que optar por pagar un taxi o pedir "raid" a las camioneta particulares.

EL NUEVO DIARIO recibió llamadas de pobladores de Carazo quienes denunciaron que las unidades de buses de los diversos municipios están siendo utilizadas para trasladar a los simpatizantes del partido de Gobierno, ya que el presidente Daniel Ortega, dará un discurso esta tarde en las faldas del volcán Mombacho.

En Granada, pese a que el comisionado mayor Horacio Sobalbarro, manifestó que el transporte sería afectado lo menos posible en horas de la tarde, desde muy temprano los granadinos tuvieron que caminar varias cuadras para llegar a sus centros de labores, ya que gran parte de los buses no circularon. 

La semana pasada los pobladores pasaron por el mismo problema, luego que el mandatario enviara  la mayoría de los buses a Occidente, lugar donde brindó un discurso como parte de su campaña electoral.