•  |
  •  |

El vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, recomendó al presidente  Daniel Ortega Saavedra, el ordenamiento del transporte urbano colectivo, para evitar que durante las actividades del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, la población de Managua quede “a pincel”.

Morales Carazo consideró que la gente tiene razón al estar molesta cada sábado en que la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el FSLN, se lleva buses de Managua para movilizar simpatizantes a sus actividades en los departamentos.

“Por supuesto y tiene razón la gente de estar molesta. Creo que quien recibe una concesión para hacer el negocio del transporte público debe estar sujeto a ciertas regulaciones, y no porque se le presenten algunas oportunidades atractivas de negocio a los transportistas, deje al garete, a pie, a los usuarios, debe ordenarse”, expresó Morales Carazo.

Manifestó que las actividades del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, causa este problema de transporte porque tiene más “arrastre” que los otros partidos.

De acuerdo con el vicepresidente, la movilización de simpatizantes a las actividades del FSLN, no son anormales porque “este país es muy pequeño y se puede hacer este tipo de traslados”.

La recomendación
Morales Carazo recomendó “que se haga un ordenamiento mínimo para este tipo de eventos, que no son de todos los días ni de cada año, para que no siga ocurriendo esto porque se comete un abuso con la ciudadanía dejándola a “pincel” (a pie)”, añadió.

Cada día los buses de Managua trasladan entre 800 mil y un millón de nicaragüenses.

Hasta el momento la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el FSLN, ha realizado dos actividades de gran magnitud fuera de la capital: la presentación del Plan de Gobierno en Chichigalpa y en Granada.

Observación no es ser calificador
Sobre la observación electoral Morales Carazo aclaró que no se debe confundir la observación del calificador.

En cuanto a la negativa al Centro Carter y a una misión estadounidense se preguntó “¿Que acaso los Estados Unidos son los árbitros del mundo? Yo creo que no”, dijo.
Puso como ejemplo a la Unión Europea (UE), quienes aceptaron las condiciones puestas por el Consejo Supremo Electoral.

“Pienso que debe dársele participación al mayor número de organizaciones nacionales e internacionales, pero dentro de un marco mínimo y de respeto que no limite las actividades propias ni la transparencia del proceso de observación o acompañamiento, porque entre más abierto mejor, pero que no sea libertinaje ni venga a imponernos condiciones”, remarcó Morales Carazo.