•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Este jueves no habrá servicio de energía eléctrica en las 12 comunidades de la comarca Las Banderas de Tipitapa, según los ejecutivos de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrrel, quienes anunciaron que el fluido será suspendido desde las seis de la mañana para realizar labores de mantenimiento.

“Saldrá de servicio la Subestación Las Banderas, ya que en estas instalaciones se realizarán labores de energización y puesta en servicio de un nuevo transformador de potencia de 20 MVA (Megavoltios Amperios), que sustituirá al equipo actual de 15 MVA”, informa Enatrel en una nota.

Detallan que la interrupción del servicio durará nueve horas, es decir, hasta las tres de la tarde y afectará a los pobladores de las comunidades: Las Banderas, Santa Teresita, La Trinidad, El Tepalón, El Coyol, El Salvador, Agropecuaria Santa Lastenia, Rancho Irene, Finca Santa Martha, La Unión, Trinidad, San Carlos, El Tamarindo, Monterrey, San Nicolás, La Mora, San Guillermo, Planta Generadora Las Canoas, Mina Piedra Cantera y sectores aledaños.

Explican que estos trabajos son parte de los esfuerzos que realiza el gobierno y Enatrel para aumentar la capacidad de servicio de 16 subestaciones eléctricas del país, con el fin de mejorar la calidad del fluido que reciben los hogares nicaragüenses y dar respuesta al crecimiento de la demanda energética.

Destacan que la inversión total supera los 18 millones de dólares que son facilitados por organismos financieros y una contrapartida del Estado, y dichas obras beneficiarán a dos millones 738 mil 58 habitantes.