•   Bluefields  |
  •  |
  •  |

El periodista de Radio Zinica, Jorge Alí Valle, denunció en la Policía de Bluefields, al fiscal regional de la RAAS, Gerardo Suárez, por presunta amenaza y agresión física en su contra, la noche del martes, en el bar La Ola en el centro de la ciudad.

Según Valle, el hecho se registró cuando el fiscal en compañía de un grupo de amigos (entre ellos el fiscal de Familia, Diego Arana; Hugo Saavedra, médico forense, y el guardaespaldas Francisco René Montenegro “Paco”), llegaron al local. “Primero hizo señales con los dedos haciendo la guatusa y luego se levantó y llegó hasta la mesa donde me encontraba y me dijo que parecía una puta”, dice Valle
También señala que observó “camisearse” al fiscal, lo que interpretó como la búsqueda de la pistola, motivo por el cual tomó una botella en su defensa, pero el guardaespalda se le lanzó, le quitó la botella y lo expulsaron del local, con la venia de varios policías que se encontraban en él, y, posteriormente, por órdenes del mismo fiscal lo enchacharon y lo detuvieron en la cárcel preventiva.

Fiscal niega
Por su parte, el fiscal Gerardo Suárez dijo que las declaraciones de Valle son falsas, y que está siendo manipulado por la emisora sandinista en su contra. “Es una falsa acusación, porque él fue quien armo la alteración al orden en ese local, yo no camino arma, y me acerqué a él para aclarar nuestras diferencias”, señala Suárez, quien dice que acusará a Valle por falsa denuncia, injurias y calumnias.

Valle señaló que teme por su vida y se  siente amenazado por los antecedentes del fiscal en situaciones anteriores, pero este dijo que el caso del disparo con  arma de fuego ocurrido en el centro cultural Lunas Ranch, en febrero de este año, fue un accidente, y es caso cerrado.