•   Nueva Guinea, RAAS, y Chontales  |
  •  |
  •  |

La alegría de la campaña electoral se convirtió en tristeza para 27 simpatizantes del Frente Sandinista de Nueva Guinea, cuando al dirigirse a la concentración programada para ayer en Chontales, el camión en que viajaban se volcó, dejando como saldo 24 heridos, dos de ellos en estado crítico.

Los simpatizantes del partido de gobierno se dirigían a “Las Lajitas”, cerca de Juigalpa, donde se realizó la concentración política, pero entre los poblados de Muhan y Villa Sandino, el camión placa CT 1937 se salió de la vía, provocando el accidente.

En el Hospital Asunción, de Juigalpa, quedaron ocho hospitalizados, entre ellos Aníbal Jirón Sandoval, de 15 años; Andrés Argüello Aragón (19), Ronaldo Guido Bravo (21), Edwin Díaz Amador (20), Juan Robleto Lira (53), Gerardo Reyes Maleaños (21), Lesther Cruz Pérez (25), Getson Marenco Amador (21).  Este último es uno de los dos heridos que se encuentra en cuidados intensivos.

Todos los lesionados son habitantes de la colonia El Serrano, que se ubica unos 20 kilómetro al sur de la cabecera municipal de Nueva Guinea.

Teresa Duarte, una de las lesionadas leves, contó que ellos iban en el camión cuando vio que el chofer se adelantó, metiéndose en el carril derecho, momento en que el camión de adelante frenó y el chofer del camión en que viajaba, giró a la derecha, saliéndose de la carretera y se dio vuelta.

Juan Irene Robleto Lira, otro lesionado, dijo que recuerda que el chofer a cada momento iba haciendo zig-zag para adelantar, pero cuando miró, se estaban dando vuelta y después quedó inconsciente.

En horas de la tarde de ayer la Policía de Chontales informó que estaba  investigando lo ocurrido, mientras el conductor está detenido en el poblado de Villa Sandino, para que responda por el accidente.