•  |
  •  |

Desde las cinco de la mañana de este domingo, más de 100 dueños de buses de transporte interlocal de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, iniciaron un paro indefinido, en protesta por la decisión del Ministerio de Transporte y de la Policía Nacional de negarles las concesiones, documento de circulación y placas de sus respectivas unidades.

Sin embargo, el reclamo medular de los transportistas y ciudadanía costeña es que el gobierno comience a reparar inmediatamente las carreteras que se encuentran desbaratadas por las lluvias invernales.

El dirigente del gremio de transportistas de la RAAN, René Pereira, lamentó de que en un tramo de 40 kilómetros, entre Siuna y Rosita, haya 20 cráteres gigantescos, que dificultan en tránsito y exponen a sufrir graves accidentes tanto a conductores como a pasajeros.

Los transportistas en huelga mantienen bloqueados varios sectores de la carretera troncal, dejando incomunicada a toda la región con el resto del país.

El presidente de la cooperativa de transportistas de Las Minas, Manuel Duarte, afirmó que ya no reconocen como negociadores del gobierno a Lumberto Campbell (Secretario de Desarrollo de la Costa Atlántica); Carlos Alemán, Presidente del Consejo Regional Autónomo; Bernardino Herrera, Secretario Político del Triángulo Minero; Franklin Sequeira Viceministro de Transporte, y otros funcionarios intermedios.

“Exigimos cumplimiento inmediato a nuestras demandas, y solo conversaremos con el Presidente de la República y con la Primera Dama, porque son los que mandan en el país y pueden tomar decisiones”, indicó Duarte.

El paro de transporte en la RAAN podría echar a perder dos gigantescos actos de apertura de campaña que tiene previsto realizar el candidato Daniel Ortega el 22 de este mes, en Bilwi y en Siuna.