•  |
  •  |

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, visitará la capital nicaragüense el próximo 21 de agosto para participar en un acto de celebración de los 20 años del Plan de Paz Esquipulas II, que permitió poner fin a las guerras en la región.

La oficina de prensa de la presidencia informó que Arias viajará por invitación del cardenal Miguel Obando y Bravo, organizador del acto que se celebrará en Managua.

Sin embargo, aún no está confirmada ninguna reunión bilateral de Arias con el presidente Daniel Ortega. Ambos mandatarios se encuentran distanciados.

Al acto han sido invitados otros firmantes de ese acuerdo, como el ex presidente guatemalteco Vinicio Cerezo y el actual gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, y los presidentes de Centroamérica, según la versión divulgada en San José.

Arias, quien ganó el Nobel de la Paz 1987 por su impulsó a la paz en Centroamérica al amparo de Esquipulas II, realizó el pasado miércoles un acto en San José en el que participaron todos los presidentes centroamericanos, excepto Ortega.

Ese día, Ortega acusó en Managua a Arias de haber "conspirado" contra la revolución sandinista en 1987. Arias era presidente y Ortega jefe de la revolución.