•  |
  •  |

El presidente Daniel Ortega oficializó el nombramiento de Edgardo Cuarezma, el polémico exsecretario político del Frente Sandinista en Managua, como cónsul general en Nueva York.

La Gaceta número 178 del 22 de septiembre, publicó el Acuerdo Presidencial 152-2011, cuyo primer artículo nombra a Cuarezma en el cargo diplomático.

El Acuerdo Presidencial 152-2011 fue emitido el 29 de julio y surtió efecto desde el primero de agosto, pese a que fue publicado hasta finales de septiembre.

Sustituye a Mercado
Cuarezma sustituyó a César Antonio Mercado Pavón, quien fue encontrado muerto en septiembre de 2010 en su apartamento del Bronx. El Consulado de Nicaragua en Nueva York estuvo vacante durante casi un año.

El político FSLN se hizo conocido cuando estuvo al frente de la Secretaría departamental del FSLN en Managua y dirigió las turbas que agredieron a los participantes en las marchas opositoras.

Cuarezma no tiene una hoja política fecunda entre las filas del partido de Gobierno. En la campaña electoral previo a las elecciones municipales de 2008, apareció en escena al convertirse en la sombra del fallecido alcalde de Managua, Alexis Argüello. Antes fue concejal y durante la gestión de Herty Lewites fue director de Medio Ambiente.

En diciembre del año pasado, fue destituido de su cargo sin que hasta la fecha se conozca una versión
oficial.