•  |
  •  |

El secretario general honorario de la Unión de Estudiantes de Secundaria (UES), Aron Farrach, afirmó que dio declaraciones al fiscal electoral, Armando Juárez, en relación con la denuncia por delitos electorales que la Unidad Sindical Magisterial introdujo contra el  Frente Sandinista, por ubicar afiches en colegios del país, pero no recibió una respuesta del funcionario.

“Le dije que la denuncia había surgido de inquietudes que tenía el profesor (José) Siero con nosotros como organización de estudiantes, ya que estábamos trabajando, haciendo fotos en los colegios donde está la propaganda del partido de gobierno, haciendo proselitismo político, y que eso nos había preocupado. Al ver la denuncia del profesor, decidimos servirle de testigos y proporcionarle fotos y vídeos”, señaló Farrach.

El joven dijo extrañarse porque en la Fiscalía no le entregaron una copia de su declaración. Él tuvo una cita con Juárez el pasado lunes 26 de septiembre, la cual fue suspendida, y fue llamado por el funcionario al siguiente día. “El proselitismo político continúa y la preocupación de nosotros es que los centros escolares los ocupan para reuniones del partido de gobierno; allí se hacen las reuniones del tendido electoral y ni siquiera son reuniones del Consejo Supremo Electoral”, denunció Farrach.

Fiscal no dio fecha del caso
Juárez, en declaraciones anteriores, afirmó que están llevando a cabo los pasos correspondientes para determinar si la denuncia tiene mérito o no para ser llevada a los tribunales de justicia, pero no aclaró en qué fecha tendrán listo el caso.

Mientras, el profesor Siero, miembro de la USM, ha advertido con iniciar una huelga de hambre frente a las instalaciones del Ministerio Público, si acaso el funcionario no da respuesta a la denuncia. Farrach aseguró que acompañará al docente si llega a ocurrir tal situación. El joven recordó haber sido expulsado del la Normal, cuando cursaba segundo año de secundaria, según él, sólo por haber desertado de las filas de la oficialista Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).