•  |
  •  |

La empresa Artes y Diseños S.A., Ardisa, será la encargada de realizar la impresión de las boletas electorales para las elecciones nacionales del próximo 6 de noviembre, una decisión tomada por el Consejo Supremo Electoral, CSE, y avalada por los fiscales de los diferentes partidos políticos que participarán en los comicios.

Ricardo Cuadra, Gerente General de Ardisa, destacó que esto no es ninguna sorpresa, dada la experiencia de la empresa en la impresión de material electoral, la capacidad de su maquinaria, el alto nivel de cumplimiento y la calidad, algo que muy pocas empresas de impresión tienen en el país.

“Hemos impreso las boletas para elecciones presidenciales de 2006, para las municipales de 2008 y para las regionales de la Costa Atlántica”, señaló.

Indicó que Ardisa envió su cotización para la impresión de boletas al CSE, y la misma fue aprobada ayer por dicha institución.

“Este es un proceso muy sensible, y desde ya el tiempo corre”, expresó, haciendo recordar que las votaciones se realizarán el próximo 6 de noviembre. Dijo que hoy se presentará la muestra de las boletas, la cual pasará a los diferentes partidos políticos para la respectiva capacitación de sus fiscales. El pedido total está planificado a ser entregado en unos 15 días.

Las boletas no se entregan todas a la vez. Primero se imprimen las que irán a las zonas más alejadas del país. Las últimas serán las que se distribuirán en Managua.

En las especificaciones del material está que cada boleta tendrá un tamaño de 10 por 16 y media pulgadas, y con un formato único para las elecciones nacionales, donde se incluirá la votación para Presidente y Vicepresidente, para diputados nacionales, diputados departamentales y nuestros representantes ante el Parlamento Centroamericano, Parlacén.