•   Managua  |
  •  |
  •  |

Al menos unos  110 blogs se inscribieron en el I Festival de Blogs Nicaragua, que concluyó el pasado 30 de septiembre, enfocado al  tema de la migración. El directorio de Blogs se encuentra disponible al los internautas en el sitio web festivalblogsnica.wordpress.com, donde se pueden leer los artículos enviados por blogueros y blogueras.

“El tema planteado por el Festival fue abordado desde diferentes ópticas y recursos, contribuyendo a una visión más amplía del tema, y generando un espacio para voces alternativas a las encontradas en los medios tradicionales”, señala la comunidad mediante un comunicado.

Agregan especial agradecimiento a los medios tradicionales fueron de gran apoyo para difundir esta iniciativa de la comunidad bloguera nicaragüense. “El Nuevo Diario y Confidencial, ofrecieron apertura a algunos de los artículos publicados para el Festival, algo que los organizadores esperan se siga manteniendo más allá de la culminación del mismo”, detalla la misiva.

De igual forma, el festival obtuvo el reconocimiento de la red internacional de bloggers Global Voices  (http://es.globalvoicesonline.org/), que publicó un anuncio sobre el inicio de la actividad en su portal.

“El Festival es una actividad sin fines de lucro y contó con el apoyo para la convocatoria del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). Su organización fue posible gracias a una red de voluntarios que donaron su tiempo y recursos para hacer posible el evento”, concluyen.