María Haydée Brenes
  •  |
  •  |
  • END

León
Los abuelos del pequeño Marlon Pastora Paiz, quien se encuentra a la espera de un trasplante de hígado en el Holtz Children Hospital, sección infantil del Hospital Jackson Memorial de Miami, esperan con fe que retorne sano a Nicaragua, según manifestaron ayer cuando EL NUEVO DIARIO los visitó en su casa ubicada en León.

Delia Chavarría y Leonel Paiz son los nombres de los abuelos maternos de Marlon Pastora Paiz, quienes aseguran conversan casi a diario con los padres del niño, para no perder detalles de la situación del menor de sus nietos.

“Estamos en permanente comunicación con ellos, que se llevaron a Magali, nuestra nieta que tiene siete años. Ella ya estaba prematriculada en la escuela, pero por las circunstancias debieron viajar. Nosotros esperamos que pronto se encuentre un donante y que se consiga reunir la cantidad de dinero necesaria para salvarlo”, declaró la abuelita, Delia Chavarría.

Por su parte, el abuelo, el señor Leonel Paiz, no dudó un minuto en mostrar la imagen de su nieto, que porta como protector de pantalla en su teléfono móvil.

“Es la única foto que tenemos de él porque se fue pequeñito, y con tantas cosas no hay tiempo para fotos, pero tenemos la fe puesta en Dios que pronto lo tendremos de nuevo con nosotros”, manifestó.

Esperando órgano
El señor Leonel Paiz dijo que se sienten optimistas desde que recibieron la noticia de que el hospital aceptó realizar la operación, aun cuando se encuentran tan lejos de reunir la cantidad de dinero que cuesta.

“Ellos nos han dicho que ya por estar en lista de espera en cualquier momento pueden hacerle la operación de trasplante, y consideramos que uno pone y Dios dispone, y si Dios ha permitido que esté en ese listado es porque tiene una solución para la situación de salud del niño”, afirmó el abuelo.

Donen a la Fundación
Los abuelitos de Marlon, quien padece atresia biliar, una enfermedad que impide eliminar la bilis del organismo, razón por la cual urge de un trasplante, señalaron que no han pedido ayuda a nivel nacional para reunir los 378 mil dólares necesarios, porque esperan que todos los esfuerzos sean canalizados directamente por la International Kids Fund.

“Muchas personas se aprovechan de situaciones como éstas para lucrarse, por eso no hemos querido pedir ayuda, lo que sí hacemos es un llamado para que las personas colaboren por el canal correspondiente, que es esta Fundación”, dijo el señor Paiz.

Cumplió ocho meses
Los abuelitos de Marlon manifestaron que el pequeño cumplió ocho meses el pasado 23 de marzo.

“Él nació un 23 de julio de 2007, es el segundo nieto que tenemos, porque el mayor de nuestros nietos, que tiene 16 años, es varón; después tenemos cuatro nietas, entre las que están Magali, su hermanita, y Marlon. Teníamos siete años de no tener un bebito en la casa hasta su llegada, y ahora que no está rezamos a diario para que vuelvan pronto con él sano”, concluyeron.


Falta mucho dinero, así que a solidarizarse
Falta mucho dinero por reunir para pagar la operación del pequeño Marlon. Para colaborar usted puede dirigir sus donaciones a la dirección Internacional Kids Fund P.O. Box 2020, Miami Florida 33101, las donaciones las puede realizar con tarjetas de crédito o enviar contribuciones por cheques o money order, endosados a favor del paciente.

Si desea conocer más sobre la situación de salud de Marlon, puede ingresar al sitio www.internationalkidsfund.org