•  |
  •  |

Miembros y representantes de 34 cooperativas de taxis afiliadas a la Federación Nacional de Transportistas Revolucionarios, Fenatrar, realizaron una protesta en las instalaciones de la Alcaldía de Managua para pedirle a la alcaldesa que intervenga en el  conflicto que mantienen con el director del Irtramma, Francisco Alvarado, pues aseguran que este retiene los títulos de propiedad de las concesiones y está dando beneficios de los Lada Kalina a otras personas fuera de la lista inicial.

Asimismo, los demandantes tenían como otra de sus peticiones a la alcaldesa, que se destituyera a Alvarado, acción que ya había sido solicitada por otros taxistas afiliados al Movimiento Unido de Transportistas, Mutranic.
Mirna Mayorga, presidenta de la cooperativa de taxis “Fénix 2003”, detalló que decidieron formar la federación no solo con taxistas de la capital que supuestamente han sufrido atropellos, sino con gente de otros municipios como Masaya, de donde lograron afiliar a 10 asociaciones. “Queremos los títulos de propiedad de las concesiones de taxis, ya estamos cansados de promesas”, detalló Mayorga.

De igual manera, explicó que debido a la carencia de este documento, los inspectores del Irtramma les imponen multas que alcanzan hasta los seis mil córdobas, lo que ha causado grandes pérdidas al gremio. Por su parte, Yolanda Aráuz, Directora de la Cooperativa “25 de abril”, mostró su preocupación, pues señaló que si no tienen su título y se vence la concesión que se les ha dado para trabajar, el Irtramma podría sacarlos del gremio.

“Que pongan un buen administrador que no manosee las concesiones para las cooperativas, ahorita hay mucho personalismo”, agregó la demandante.

Por su parte, el director del Irtramma, Francisco Alvarado, en declaraciones escuetas opinó: “Yo creo que son unos 30 muchachos que andan ahí confundidos, andan 12 mil taxis en Managua, llegaron 30 a expresar unos malestares que ellos han tomado como bandera, tienen otros intereses que no son del transporte”.