•  |
  •  |

Algunos de los sindicalistas que demandan su reintegro a la empresa Nien Hsing Garments S.A. Denuncia contra la Nien Hsing Garments

Dirigentes del sindicato “Ernesto Che Guevara”, de la empresa Nien Hsing Garments S.A., de la Corporación Nacional de Zonas Francas Las Mercedes, denunciaron que esta empresa no cumplió con reintegrar a 20 miembros de este sindicato, a pesar de que existe una resolución del Ministerio del Trabajo (Mitrab) que así lo ordena.

Los sindicalistas mostraron copia de la resolución número 251-07, en donde el Mitrab, efectivamente, ordena que los sindicalistas se mantengan en sus trabajos “en idénticas condiciones salariales y laborales”.

Según los afectados, esta empresa pretende atropellar los derechos laborales de los trabajadores al desaparecer los sindicatos, y es por eso que hasta la fecha han suspendido a 20 miembros, siete de ellos de la dirección de la agrupación de los mil 200 afiliados que tienen registrados.

La resolución fue entregada a ejecutivos de la empresa el pasado seis de agosto a la 1:45 p.m., pero hasta el momento no se ha procedido al reintegro, se quejaron los denunciantes.