•   Ticuantepe, Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

El apagón que anoche generó múltiples quejas de parte de pobladores de carretera a Masaya, se debió a “fallas técnicas” que evitó explicar la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, cuyos ejecutivos sólo agradecen la comprensión de parte de todos los usuarios que permanecieron afectados durante tres horas.

Esta mañana Enatrel emitió una nota de prensa donde se refiere concretamente al apagón de anoche, aunque la queja de los vecinos que habitan desde la Colonia Centroamérica hasta Ticuantepe precisa que el fenómeno tiene lugar desde hace una semana, en tramos distintos y con horas nocturnas prolongadas.

“A las 05:29 p.m. de este jueves 06 de octubre, salió de servicio la línea L6080, que lleva la energía desde Masaya hasta Ticuantepe, debido a fallas técnicas, ocasionando la suspensión del suministro eléctrico por un tiempo de 3 horas”, destaca Enatrel en su informe.

Detallan que los sectores afectados fueron Veracruz, Barrios Pedro Altamirano y Eduardo Contreras, Residenciales Nuevo Millenium, Puertas del Sol, Jardines de Ticuantepe, Los Madrigales, Lomas de Veracruz, Villa Novoa, Los Cocos, Villa Colonial, Bosques de Capistrano, Los Eucaliptos y Ciudad Real, así como las comunidades El Recreo, El Morro y Valle Gothel.

“Personal de Enatrel trabajó para restablecer el fluido energético en el menor tiempo posible. La empresa agradece la comprensión de los pobladores que fueron afectados y reitera su compromiso de laborar arduamente para superar las emergencias”, agregan.

Los vecinos de Ticuantepe se están organizando para presentar un reclamo masivo y formal ante el Instituto Nicaragüense de Energía, INE, y el Ministerio de Energía y Minas, MEM; por los múltiples y constantes apagones en la zona.

Fidel Espinoza, vecino de Las Sierritas de Managua y quien integra este grupo, pide a todas las familias que habitan desde la Colonia Centroamérica hasta Masaya que, cuando se produzca cualquier apagón, de ahora en adelante anoten la hora en que se inició y que se restableció el fluido para integrar estos datos a la queja.

“Les pedimos que los datos los envíen al correo electrónico sinluzaqui@gmail.com para integrarlos a nuestra base de datos, incluyendo la zona y los nombres y apellidos del denunciante”, indicó Espinoza.